Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Perfilan toallas sanitarias, tampones y copas menstruales sin IVA

Perfilan toallas sanitarias, tampones y copas menstruales sin IVA

Ciudad de México.- De aprobarse los dictámenes de la Ley de Ingreso de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022 ─actualmente en discusión en el Senado de la República─, productos conocidos como de higiene femenina, como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales serán libres del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

La propuesta tributaria tiene como finalidad eliminar el gravamen a los productos de gestión menstrual, que de acuerdo con diversos estudios imposibilita a gran parte de la población a hacerse con ellos. Sobre todo en un sector que abarca a niñas y mujeres de entre 12 y 49 años de edad.

De acuerdo al diario El Universal, que cita al Centro de Estudios de las Finanzas Públicasde la Cámara de Diputados, este reajuste en el presupuesto significa que el gobierno federal deje de recaudar 879 millones 358 mil pesos.

La aprobación de los paquetes económicos turnados al Senado de la República contó con la oposición de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que incluso denunciaron premura por parte del partido en el poder federal para la discusión de la miscelánea fiscal.

En contraparte, la

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México celebró la aprobación del dictamen para incluir los productos de gestión menstrual en la lista de bienes con tasa cero por ciento del IVA en espera de que la iniciativa corra con la misma suerte en el Senado de la República.

Asimismo, hizo un llamado para continuar con los esfuerzos de guiar la política fiscal con un enfoque de género e incorporar las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe respecto a la necesidad de profundizar en un análisis de la política fiscal y sus efectos en las desigualdades de género.

También te recomendamos:

Al menos dos muertos y tres heridos tras desbarrancarse mototaxi

Comentarios

Hemeroteca