Select Page

Periodista es asesinado a balazos en Morelia

Periodista es asesinado a balazos en Morelia

Morelia, Michoacán.-El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado en el estacionamiento de un gimnasio de la avenida Madero Poniente en Morelia, Michoacán, según reportes de las autoridades judiciales.

El comunicador fue asesinado a tiros cuando viajaba sobre la avenida Madero Poniente, en inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, en la colonia Bocanegra. Horas después, la víctima fue identificada como el periodista y locutor Abraham Mendoza, quien se desempeñó en varios medios de comunicación locales.

Una de las balas hirió a un adulto mayor que en ese momento pasaba por el lugar vendiendo paletas de hielo.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, en las cercanías de la Plaza Monumental de Morelia.

Patrulleros municipales y paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el deceso del ocupante del coche, el cual es un Mercedes Benz A200, color blanco con matrícula PJT497A.

Se informó que  los rescatistas atendieron al lesionado y lo canalizaron a un hospital para su adecuada valoración médica. Información extraoficial reveló que los homicidas huyeron a bordo de un vehículo Ibiza, color blanco, con reporte de robo.

Policías de distintas corporaciones hicieron un operativo e interceptaron un carro con características similares al de los agresores del periodista, esto sobre la calzada La Huerta, a pocos metros del Motel Montecarlo.

Los uniformados aseguraron a tres sospechosos, quienes probablemente están involucrados en el homicidio, y los pusieron a disposición de la instancia competente.

El gremio periodístico solicitó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán que se avoque a las pesquisas para el pleno esclarecimiento del caso y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

Comentarios

Hemeroteca