Select Page

Permanecerá Emma Coronel, esposa del Chapo, en prisión preventiva

Permanecerá Emma Coronel, esposa del Chapo, en prisión preventiva

Virgina, Estados Unidos.-Tras finalizar la primera audiencia de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, se las autoridades estadounidenses determinaron que permanezca detenida, tras considerar que existe riesgo de fuga.

Luego de la primera audiencia llevada a cabo por videoconferencia con la corte del distrito de Columbia, la jueza Robin Mariweather desestimó alguna petición de fianza para que Coronel lleve su proceso de investigación en libertad.

Coronel Aispuro fue detenida ayer en el aeropuerto de Virginia, cerca de Washington, acusada de tráfico de drogas internacional. Entre los cargos que se le imputan está el trasiego de al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetamina.

Por otro lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también vincula a Emma Coronel con el escape de prisión que el Chapo Guzmán llevó a cabo en julio de 2015, luego de estar recluido en la prisión del Altiplano.

Por si fuera poco, Coronel Aispuro también habría organizado otra fuga del capo mexicano, misma que no fue posible llevar a cabo por su extradición.

“Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión, antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017”, sostuvo ayer el Departamento de Justicia, mediante un comunicado.

De declararse culpable, Emma Coronel, enfrentaría una condena de 10 años de prisión como mínimo.

“Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles. Está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia”, fue el anuncio de la detención.

También te recomendamos:

Detienen a Emma Coronel, esposa del Chapo, por tráfico de drogas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca