Ciudad de México-. Debido a la llegada del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) al Zócalo de la Ciudad de México para instalar su plantón, miembros de seguridad pública dividieron en dos la Plaza de la Constitución, y únicamente le permitieron a los manifestantes estar en una mitad.
Entre gritos y empujones, los integrantes del colectivo llegaron a dicha Plaza, donde elementos policiales los esperaban con una valla a la mitad del Zócalo.
Funcionarios públicos salieron a recibir al movimiento para dialogar con ellos sobre el establecimiento del plantón, e integrantes de Frena empezaron a armar sus casas de campaña para reinstalarlo, pero ahora frente al Palacio Nacional, en donde pedirán la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cerca de las 13:40 horas, los manifestantes del frente comenzaron a avanzar hacia el Zócalo mientras gritaban “¡Fuera López!”
Sus miembros, quienes han acampado en avenida Juárez desde el 19 de septiembre, avanzaron hacia la Plaza de la Constitución después de que policías capitalinos que resguardaban al plantón se fueron del lugar.
Sin algún cuerpo de seguridad presente, iniciaron su camino para llegar al primer cuadro de capital y exigir la renuncia del mandatario Federal.
#CampamentoLibertario Lo logramos! Y todo gracias a un juez federal. No al presidente espurio que tenemos.
♥️?? #SomosMexico #FRENA ? pic.twitter.com/ppjCBSTV1Q— Corette Rivera (@corette_r) September 23, 2020
FRENA trata de crear una “realidad” aparente, a partir de la difusión y magnificación de eventos.
Sin embargo, las redes se han encargado de desenmascararlo.
En resumen, es un burdo montaje que a pocos logra engañar.
Por: @Gateau2008 https://t.co/nVGYQWynPv— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) September 23, 2020
23 de Septiembre:
El grupo de avanzada llegó al nido de la serpiente.#FrenaOcupaElZócalo para exigirle a López que renuncie.Luz verde para todo México: Vengan a ocupar el Zócalo.#LopezLIBERAelZocalo #LopezRepresor#AFRENANadaLoFrena pic.twitter.com/izeNuzPC2w
— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) September 23, 2020
Con información de El Informador