Guadalajara, Jalisco.-Mediante una serie de lonas impresas, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco cuestionó a Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la misma, el actuar de Selene de la Torre Romo, secretaria particular del máximo responsable de la Fiscalía Regional, pues, aseguran, ejerce “terrorismo laboral”.

A decir de los quejosos, De la Torre Romo “ordena de manera prepotente, amenazante y arrogante” e impide la comunicación directa con superiores.

“Nos obliga a trabajar después de 40 horas sin pago de horas extra, asimismo sábados y domingos, sin pagos extra. Aunado a ello, de manera humillante, nos obliga a enviar ubicaciones y fotografías en tiempo real con nuestros teléfonos, amenazando con levantar actas si no acatamos la orden”, se lee en el mensaje.

Adicionalmente, aseguran, la funcionaria pública promueve cambios de adscripción “lejanos, impidiendo con ello estar cerca de nuestras familias”.

“Basta de terrorismo laboral” y “¿en manos de quién estamos”, se agrega la lona.

En otra lona, dirigida a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro Ramírez, los empleados de la Fiscalía estatal exigieron que se respeten sus jornadas de trabajo y se designe más personal, pues en algunas regiones del estado no hay mandos superiores.

También te recomendamos:

Pese a amenaza, rechaza Kumamoto protección de Fiscalía

Comentarios