Select Page

Pese a acumulación de cadáveres, despiden a 70 del IJCF

Pese a acumulación de cadáveres, despiden a 70 del IJCF

Guadalajara, Jalisco-. A pesar de la creciente violencia en Jalisco, la cual se refleja en la acumulación de cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), este despidió a 70 de sus peritos debido a problemas financieros, según Luis Octavio Cotero Bernal, integrante del Observatorio de Seguridad y Justicia.

“La quincena pasada corrieron a 70 peritos de diversas áreas, entre otros que son un problema muy grave, que son los de psicología que están dando citas para agosto del año próximo y sobre todo en niños violentados, en niñas violadas, mujeres agredidas que tienen que narrar sus cosas de manera pronta para que no se les escapen detalles y se pueda emitir un dictamen adecuado de parte de esta área”.

Cotero Bernal expuso que actualmente el país entero padece una grave inseguridad. La constante localización de cuerpos desmembrados denota procesos de tortura imposibles de describir.

“Es una situación verdaderamente increíble, para quienes han escrito sobre el terror creo que se van a asustar con estas vivencias que se tiene ahorita en Jalisco. Hay cuerpos descuartizados al parecer con una sierra, con un hacha les cortan las partes, pero hay otros desmembrados”.

En entrevista con NTR, comunicó que el tema no es del interés de las autoridades federales y estatales, por lo que los cuerpos continúan acumulándose al interior del IJCF.

“Al margen de la cantidad de cadáveres que se siguen acumulando y ahí el gobernador diga que todo está de maravilla es totalmente falso los cuerpos están acumulando cada día más y más de una forma absurda que no se piense o intente, busque el espacio para inhumar los cuerpos”.

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca