Select Page

Pese a aislamiento, servicios municipales operarán con normalidad: Lemus

Pese a aislamiento, servicios municipales operarán con normalidad: Lemus

Zapopan, Jalisco.-Pese al aislamiento social solicitado por las autoridades jaliscienses durante los próximos cinco días, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, explicó que los servicios municipales operarán con normalidad y llamó a unirse a la medida sanitaria, misma que evitaría una curva de contagio crítico por el Covid-19.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que el sistema de aseo público, la Policía Municipal y todas las unidades médicas estarán laborando con normalidad.

No obstante, adelantó que a partir del lunes las áreas administrativas del ayuntamiento disminuirán sus servicios.

“Tendremos el mínimo posible de trabajadores municipales, para permitirles a ellas y a ellos estar dentro de este aislamiento social. Lo que les pedimos a todos ustedes es respetar esta medida solicitada por el gobierno del estado y los gobiernos municipales”, mencionó.

Recordó también que la medida preventiva “no es solamente para los que pudieron haber viajado a Europa o estuvieron durante la temporada de esquí en Vail (Colorado) o en el estado de California… aplica para toda la ciudadanía, es muy importante cumplir con esta gran responsabilidad del aislamiento total hasta el martes de la próxima semana”.

Agradeció también a los trabajadores del municipio que laborarán durante los días de aislamiento.

“Yo estoy seguro de que vamos a salir muy bien librados de esta contingencia, siempre y cuando hagamos lo que nos toca”, puntualizó.

De acuerdo con el modelo predictivo de Gauss, difundido este viernes por la Universidad de Guadalajara (UdeG), es un escenario crítico de Covid-19 el número de personas contagiadas sería de 70 mil 715, mientras que en un panorama optimista la cantidad de infectados sería de 8 mil.

Según las predicciones, dentro del panorama negativo, en un lapso de 140 días se alcanzaría la curva de los 70 mil 715, para después disminuir. No sin antes mantener un aumento constante de casos.

En el panorama contrario la curva de máximo crecimiento se alcanzaría alrededor de los 70 días de comenzada la infección.

No obstante, en ambos panoramas, el incremento de casos comenzaría entre el 20 y el 24 de marzo. Fue esta la razón para que las autoridades llamaron al aislamiento total.

También te recomendamos:

Más de 70 mil infectados por Covid-19 en México: panorama crítico

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir