Guadalajara, Jalisco.- Aunque recibió una amenaza a través de un mensaje escrito en cartulina, acompañado de una cabeza de cerdo, Pedro Kumamoto, aspirante de Futuro a la alcaldía de Zapopan, rechazó la protección de la Fiscalía del Estado de Jalisco, pues, sostuvo, el trasfondo es político-electoral y su vida no correría riesgo.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Kumamoto explicó que ante la denuncia presentada ante el órgano autónomo, se determinó que se le brindara protección policial, misma que rechazó y, en cambio, solicitó que se haga justicia y se dé con los responsables mediante las cámaras de vigilancia del C5 que hay en toda la metrópoli.
“Que den con los responsables materiales e intelectuales de este ataque, que es evidentemente un ataque político que busca silenciarnos, que no hagamos esta campaña de ideas y también que dejemos de denunciar la corrupción y los negocios que hemos encontrado en el ayuntamiento de Zapopan”, sostuvo Kumamoto.
No obstante, informó que tomará medidas para cuidar su integridad física y estará en constante comunicación con las autoridades de seguridad.
Asimismo, llamó a la población a votar por él, pues, aseguró, Futuro es la única opción que “no utiliza la violencia, el miedo y este espiral de mentiras para contrarrestar el voto”.
“He decidido NO aceptar los elementos policíacos que me ofrece Fiscalía del Estado de Jalisco para mi custodia como parte de las medidas de protección por las denuncias que presenté ayer. Refrendo mi disposición a colaborar con el gabinete de seguridad en términos de comunicación y coordinación permanente.