Select Page

Pese a balaceras y asesinatos, ningún cambio en estrategia de seguridad: AMLO

Pese a balaceras y asesinatos, ningún cambio en estrategia de seguridad: AMLO

22 de junio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en su estrategia de seguridad que lleva a cabo en todo el país. Lamenta los asesinatos y la impunidad, pero dice no habrá cambios ni ajustes.

“No, al contrario, este es el camino, todo esto es el fruto podrido de la política de corrupción e impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”.

“Lo que sucedió fue gravísimo (por la muerte de sacerdotes en Chihuahua), lo que pasa que, como era un gobierno de la oligarquía, un gobierno de la mafia del poder, que tenía el control y que sigue teniendo, de los medios de comunicación de intelectuales, pues todo lo resolvían de manera mediática”.

Y aunque reconoció el alza de homicidios en su administración, dijo que el ex presidente tiene parte de la responsabilidad. “Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”.

Respecto al mensaje del Papa que condenó el asesinato de los dos clérigos y la violencia en México, López Obrador indicó que coincide con él en que “hay quienes piensan que la violencia se enfrenta con violencia, el mal con el mal”.

Junto con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, López Obrador señaló que la investigación del caso de Urique, en Chihuahua, llegará hasta sus últimas consecuencias.

“Es inaceptable y muy sospechoso el que una persona así (El Chueco) llevara una vida tan normal. De acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de béisbol, conocido en toda la región y con una orden de aprehensión”.

“Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes, sí vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí, las madres saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar”.

 

Piden ayuda para que no escape “El Chueco”

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó por su parte, que, a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió una alerta migratoria a nombre de José “N”, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de los dos sacerdotes.

A través de un comunicado, informó que se busca evitar que este sujeto se sustraiga de la acción de la justicia, “al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de tres personas, dos de ellos, sacerdotes jesuitas, en Cerocahui, Chihuahua”.

El INM verifica los movimientos de ingreso-salida a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca