Pese a clausuras y oposición, construyen gasera clandestinamente

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la obra ha sido clausurada en diversas ocasiones y cuenta con la oposición de vecinos, continúa la construcción de una gasera ubicada sobre avenida Revolución, en la colonia Unidad Modelo, según denunciaron ante este medio de comunicación quienes se oponen al proyecto.

Además de ignorar los sellos de clausura que autoridades municipales han colocado ante irregularidades detectadas, los responsables de la obra construyen en una zona en la que, enfrente, se ubica un colegio Anáhuac Revolución y una guardería.

Por norma, debe existir una distancia de al menos 100 metros entre en plantel escolar y una central de distribución de gas.

Por si fuera poco, a una cuadra está ubicada una gasolinera, lo que implica un mayor riesgo para quienes habitan a la redonda.

“Llegó una persona y arrancó el (primer) sello de clausura. Volvió a venir Inspección y Vigilancia y pusieron dos clausuras. No hay permiso, la están haciendo (la gasera) clandestinamente”, indicó a este medio de comunicación una ciudadana, representante de vecinos, de quien se omite su nombre por motivos de seguridad.

“No es el subsuelo adecuado para una gasera. No sabemos quién esté autorizando o quién haya otorgado los permisos. El subsuelo de nosotros está en riesgo geológico, sismológico e hidrológico, está dentro de los planes parciales de Guadalajara… Se necesita tener un permiso federal, ya que aquí enfrente pasa el Tren Ligero”, abundó.

Adicionalmente, advirtió que alrededor de la zona hay casas con 80 o más años de construcción, que estarían en potencial riesgo ante cualquier eventualidad.

Hasta el momento se desconoce la empresa detrás de la gasera, aunque vecinos creen que podría tratarse de Gas Rosa.

Los quejosos continúan con su negativa a la obra y han desplegado pancartas y lonas de rechazo.

También te recomendamos:

Contempla Federación Línea 4 del Tren Ligero… sin recursos

En la misma categoria

Otras Noticias