Pese a Covid-19 arzobispado de Guadalajara no suspenderá misas

Guadalajara, Jalisco. Aunque en Monterrey se suspendieron eventos religiosos masivos, el Arzobispado de Guadalajara informó que no suspenderá las misas presenciales, auqnue recordó a los feligreses católicos evitar el saludo de paz por medio de contacto físico, y que la entrega de la comunión se entregue en las manos.

La organización religiosa confirmó en un comunicado que los fieles se han opuesto a acatar dichas medidas, pero “no hay ningún fundamente doctrinal sólido, revelado por Dios (Sagrada Escritura) o en el Magisterio de la Iglesia que vaya en contra de esta disipación (que, esperamos, no se prolongue) pero que ahora es fundamental para el cuidado de todos”.

El Arzobispado ha incitado a sus seguidores para que tomen las medidas preventivas con seriedad, y añadió que mantendrá el contacto con las respectivas autoridades en caso de que se necesite que tomen otro tipo de medidas de ser necesario.

 

Megamisión 2020 suspendida

La organización católica Juventud y Familia Misionera anunció que tras un análisis con el sector público y privado, decidió suspender la Megamisión 2020.

Esta cancelación responde a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo evitar la posible propagación del virus entre los asistentes.

 

 

Con información de NTR

También te recomendamos:

Confirman los dos primeros casos de Covid-19 en Jalisco

Salir de la versión móvil