Select Page

Pese a Covid-19, asisten en masa a la Romería

Pese a Covid-19, asisten en masa a la Romería

Guadalajara, Jalisco.- A pesar del reiterado llamado de autoridades de gobierno y eclesiásticas para no acudir de forma presencial a la Romería de la virgen de Zapopan, según datos de Protección Civil y Bomberos, se registró la asistencia de alrededor de 5 mil personas en distintas partes del recorrido, que va del Centro de Guadalajara al de Zapopan.

Tan sólo durante la mañana de hoy, alrededor de las 08:30 horas, unas 500 personas se apostaron afuera de la Catedral Metropolitana de la capital jalisciense para observar el inicio del recorrido, luego de una misa que se celebró a puerta cerrada y en la que estuvo presente Pablo Lemus Navarro, alcalde de la ciudad.

Posteriormente, cientos de personas acompañaron la caminata de la representación religiosa, que se extendió por alrededor de una hora y media, con la Basílica de Zapopan como punto final.

Al respecto, Lemus Navarro, se pronunció ante medios de comunicación, y explicó que en todo momento las autoridades actuaron para dispersar a los distintos contingentes de feligreses. No obstante, se dijo esperanzado porque el próximo año el evento cuente con asistencia, como hace dos años no sucede a causa del coronavirus,

“La gran meta para el próximo año que debemos ponernos todas y todos y esperemos que así suceda, es que después de dos años de hacer esta Romería sin la presencia de peregrinos, podamos ya celebrarla en el 2022 volviendo a tener más de un millón 200, un millón 500 mil personas participando en esta fiesta patrimonio inmaterial de la humanidad”, mencionó el primer edil.

En el operativo de la Romería participaron mil 500 elementos de diferentes corporaciones de seguridad y protección civil y se reportó sólo un saldo de cinco personas lesionadas levemente por caídas o padecimientos crónicos como hipertensión y convulsiones.

La Romería pone fin a una peregrinación de cinco meses de la imagen de la virgen zapopana.

También te recomendamos:

Así será la Romería virtual 2021

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca