Select Page

Pese a Covid-19, asisten fieles a la Romería 2020

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el gobierno de Jalisco hizo hincapié en que la Romería 2020 debía de llevarse a cabo sin feligreses, ante la creciente epidemia de Covid-19, cientos de feligreses se dieron cita en la zona Centro de Guadalajara, así como en otras partes del recorrido hacia la basílica de Zapopan, para acompañar a la imagen de Nuestra Señora de la Expectación.

Aunado a esto, otro grupo integrando por decenas de hombres y mujeres se instalaron desde la madrugada en el cruce de cruce del Paseo Alcalde y la  avenida Juárez, para vitorear la imagen y verter algunas plegarias.

También se hicieron presentes los tradicionales danzantes, que usualmente acompañan a la imagen en el kilométrico recorrido, además de bailar durante toda la noche afuera de la catedral de Guadalajara, punto de partida.

En su camino hacia el recinto que la alberga, la virgen de Zapopan fue custodiada por elementos de seguridad de diversas dependencias, principalmente de la Policía Vial, mediante un nutrido grupo de motociclistas.

El recorrido de este año fue a través de la avenida Juárez, y calzada del Federalismo y Ávila Camacho.  En el cruce de esta última vialidad y avenida Américas, se congregaron también varios fieles, pese a los cercos policiales, con la esperanza de ver a lo lejos a la imagen.

Como parte de las acciones de las autoridades para evitar la afluencia de fieles, además de barricadas, se instalaron algunos cierres viales y se restringió el comienzo de operación de la Línea 3, que lleva hacia Zapopan, durante las primeras horas de la mañana.

Al cierre de esta nota se realiza una celebración eucarística en la basílica zapopana.

Cada año, la venerada virgen parte de su recinto hacia diversas parroquias del área metropolitana de Guadalajara, para después arribar a la catedral y, finalmente, comenzar un nuevo ciclo.

El año pasado la asistencia oficial a la Romería fue de un millón 800 mil personas.

También te recomendamos:

Romería será virtual, sin comercio y con cierre de Línea 3

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir