Select Page

Pese a Covid-19, insisten con cursos en la Secretaría de Seguridad

Pese a Covid-19, insisten con cursos en la Secretaría de Seguridad

Guadalajara, Jalisco.- Aunque se han registrado varios contagios de Covid-19 entre elementos de la Policía Vial, la Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ) insiste en realizar cursos de capacitación en la Academia de Policía estatal, ubicada en avenida Mercedes Celis, en la colonia Insurgentes, según denunciaron integrantes de la corporación.

A través de un escrito dirigido a Partidero, policías adscritos a la SSJ aseguraron que al menos cinco compañeros, de nombres Alejandro Pérez Rangel, Carlos Sandoval, Amparo Mata Mondragón, Carlos Ortiz y Salvador Naranjo Torres, han contraído Covid-19 ante las aglomeraciones que los cursos generan.

Explicaron que cada fin de semana se requiere la presenta en el instituto policial de 30 elementos de Movilidad, exponiéndose así a contraer la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Los quejosos cuestionaron si la situación es del conocimiento de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, “o es que sólo lo saben” Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad y Minerva Magaña Arias, comisario de la Policía Vial.

Recordaron también que en días pasados falleció un oficial de apellidos Sandoval Vera, por Covid-19.

Finalmente, consideraron que el mando estatal no toma las precauciones necesarias para proteger a sus elementos.

Comentarios

Hemeroteca