Guadalajara, Jalisco.-El gobierno de Jalisco hizo un llamado para que los habitantes del estado permanezcan en casa frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que más de 50 mil personas han salido a vacacionar por Semana Santa.

“No es momento de vacacionar”, señalan en un comunicado. Señalan que durante la primera semana desde que instalaron los filtros sanitarios en diversos puntos de la entidad se han revisado a 50 mil 689 personas, a quienes les tomaron la temperatura, les hicieron un cuestionario y ofrecieron gel antibacterial.

También, a las personas que viajan en automóvil les reiteraron la importancia de quedarse en casa.

En los días santos operan siete filtros en distintas zonas de Jalisco, en la cual detienen de manera aleatoria vehículos, y como prioridad a autobuses, vehículos con más de tres pasajeros y familias.

Quienes participan en los filtros son elementos de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Comisarías municipales participan en las labores de estos filtros, así como equipos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.

Por el momento no han detectado ningún caso de síntomas respiratorios, pero si llega a suceder la recomendación es que la persona se regrese a su casa y llame a la línea COVID-19 333-823-3220 para que le den seguimiento.

Los filtros sanitarios se ubican en:

  • Carretera a Morelia (a la altura de las Plazas Outlet)
  • Autopista a Zapotlanejo (a la altura de la caseta La Joya)
  • Carretera a Chapala (a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos)
  • Carretera a Nogales (Venta del Astillero)
  • Carretera Las Palmas- Puerto Vallarta (Km 66)
  • Carretera a Mazamitla (Crucero Tuxcueca)
  • Tapalpa (al ingreso a la población)

 

Con información de El Informador

Comentarios