Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pese a Covid-19 y cierre de templos, peregrinos se congregan en Talpa

Pese a Covid-19 y cierre de templos, peregrinos se congregan en Talpa

Gudalajara, Jalisco.- Pese al cierre de templos ordenados por la Secretaría de Turismo de Jalisco en Talpa de Allende, con el fin de desalentar la Ruta del Peregrino, que congrega a cientos de personas diariamente, y con esto evitar la propagación del Covid-19, la población ha hecho caso omiso, según informó Manuel Romo, subsecretario del gobierno estatal.

En rueda de prensa, presidida por Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Romo recordó que “el día de ayer se envío a los medios la noticia del cierre de los templos, principalmente la basílica de Talpa, de Nuestra Señora del Rosario, en el ánimo de desincentivar la asistencia de los peregrinos”,  y la mentó que los asistentes a la caminata religiosa no hayan acatado la medida.

“Todavía, aún con esta medida, en la ruta seguimos viendo peregrinos que acuden y hacen este tipo de concentraciones en los municipios que pasan por esta ruta, Tala, Ameca, Huachinango, Mixtlán, Atenguillo, y desde luego Talpa”, mencionó.

“Es muy importante que la comunidad católica sepa desde ayer que la basílica y los templos de Talpa permanecen cerrados, entonces no es necesario que en esta ocasión acudan y que programen la visita que los fieles tienen a este destino religioso. Evitar, pues, estas concentraciones”, abundó.

No obstante, dijo que las autoridades del citado municipio han sido instruidas para la colación de filtros sanitarios y de información, con el fin de socializar la prevención del Covid-19.

“En el caso, por ejemplo, de Ameca, que es una ruta de los peregrinos, decir que los templos están cerrados y que no sería necesario o conveniente que pudieran hacer la ruta hasta nuevo aviso… que eviten esa concentración que ponga en riesgo la salud de los feligreses”.

Recordó también que el municipio de Tlaquepaque suspendió la tradicional Judea que se lleva a acabo en el poblado de San Martín de las Flores y que cada año reúne a más de 150 mil personas, según cifras del ayuntamiento.

También te recomendamos:

Tlaquepaque cancela la Judea y cierra recintos ante Covid-19

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca