Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pese a daños en el edificio Plaza, Línea 3 sin riesgo: Alfaro

Pese a daños en el edificio Plaza, Línea 3 sin riesgo: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-Aunque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó filtraciones en el subsuelo y otras anomalías en la obra de la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, descartó que exista riesgo en la operación del transporte masivo.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario estatal recordó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien debe responder a las observaciones, y recordó que aún siguen en el proceso de entrega recepción y los señalamientos de la ASF corresponden a 2020.

““No es que yo diga que no hay riesgo, lo dicen las instancias técnicas que han auditado la obra. Si la Auditoría Superior acaba de presentar un informe respecto a una visita que hizo hace algunos meses, me parece que eso hay que preguntarle a la SCT”, declaró Alfaro Ramírez.

Enfatizó: “lo que yo puedo decir es que los informes técnicos que tiene Siteur ponen con toda claridad de manifiesto que no hay riesgo en la operación del tren”.

También desestimó una posible afectación en la estación Catedral, por las fallas estructurales en el edificio Plaza, donde se aloja el hotel One y una veintena de locales comerciales, y comentó que esperan los resultados de un dictamen del peritaje realizado al inmueble.

En su primer informe de la cuenta pública 2020, la ASF señaló inconsistencias por casi 175 millones de pesos en gasto de la obra de la Línea 3. También advirtió fallos como filtraciones, fuga en el sistema de drenaje de aguas negras, fallas en un sistema de protección contra incendios y pagos irregulares.

También te recomendamos:

Catedral de Guadalajara, también en riesgo de colapso

Comentarios

Hemeroteca