Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pese a discurso oficial, asesinan a 45 en cuatro días

Pese a discurso oficial, asesinan a 45 en cuatro días

Guadalajara, Jalisco.- Sólo entre lunes y jueves, según recuentos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y medios de comunicación se cometieron 45 asesinatos, destacando la balacera ocurrida en el restaurante Los Otates, que terminó con un supuesto sicario muerto y una persona privada de la libertad; también el múltiple asesinato de cinco personas en Tlaquepaque.

Primero, el lunes se registraron 14 homicidios; luego, el martes, hubo 6; el miércoles se repitió el número 14 y finalmente, ayer, hubo 11 homicidios.

Es decir, el lunes, el día que se registró la balacera en Zapopan, también perdieron la vida, en eventos ajenos, 13 personas.

Con dichas cifras, lunes y miércoles ocupan el registro entre los días más violentos del año. El récord en lo que va del año al 30 de enero, cuando hubo 16 homicidios dolosos.

Desde que comenzó 2021 no ha habido un sólo día sin homicidios, siendo los días 18 y 19 de enero los que menor cantidad registraron, con dos, respectivamente.

Adicionalmente, ayer se encontraron 18 bolsas con restos humanos en las inmediaciones del estadio Akron, en Zapopan; no obstante, aún se desconoce la cifra exacta de fallecidos, por lo que la cifra de 45 aumentará.

Las abultadas cifras de homicidio contrastan con el discurso de Enrique Alfaro Ramírez, quien ha insistido en que la incidencia delictiva ha disminuido “drásticamente”.

A cuatro días de comenzar la semana en curso, durante la presentación de las cifras de delitos consignadas durante enero, el mandatario estatal declaró: “logramos bajar de manera drástica la incidencia delictiva” y apuntó que dicha tendencia se mantuvo durante el pasado mes de enero, comparado con el inicio de año de 2018, cuando aún gobernaba el fallecido Aristóteles Sandoval.

“Los indicadores sobre seguridad son contundentes. Los números hablan por sí solos, vamos trabajando bien, vamos bajando la violencia en el estado, vamos enfrentando a la delincuencia con todas las herramientas de las que dispone el gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad, pero este es un camino de largo alcance. La reducción que tuvimos en enero nos alienta a seguir por este camino y a no aflojar el ritmo”, insistió Alfaro Ramírez.

También te recomendamos:

C5 captó a sicarios en Zapopan, pero seguimiento en vivo “se complicó”

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca