Guadalajara, Jalisco.─ Pese a no figurar entre los mejores perfiles para ocupar un puesto en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, los integrantes de la LXI Legislatura otorgaron el cargo de magistrada a Consuelo del Rosario González Jiménez.

En días pasados el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción (CPSSA) realizó una valoración a diversos candidatos que aspiraban a una magistratura y González Jiménez no figuró ni en los primeros 10 lugares.

En cambio, los candidatos Josselyne Békar, Jazmín Rodríguez, Daniel Rocha, Tlacael Jiménez y José Luis Castellanos, recomendados por el CPSSA, quedaron fuera del nombramiento que restaba para integrar el Tribunal de Justicia Administrativa del incipiente Sistema Estatal de Anticorrupción.

No obstante, al rendir hoy protesta como magistrada, la extitular de la Procuraduría Social de Jalisco argumentó que no llega a su nuevo cargo impulsada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, de quien fuera colaboradora cercana.

Claro que tengo carrera judicial, soy abogada, ya había trabajado en el Supremo Tribunal, lo conozco; conozco sus retos y sé qué esperan los justiciables de un magistrado. No me es desconcido el tema”, afirmó la funcionaria a medios de comunicación.

González Jiménez argumentó esto luego de asegurar que su carrera judicial la formó trabajando como abogada especializada en justicia para adolescentes estando adscrita a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia.

Con su nombramiento la exprocuradora sigue el camino que su antecesor en la Procuraduría Social, Carlos Oscar Trejo Herrera, quien se alejó de esta dependencia al ser nombrado magistrado.

 

 

Comentarios