Pese a polémica, ya se ofrecen departamentos en la Villa Panamericana

Guadalajara, Jalisco.- Tras la polémica venta de la Villa Panamericana para ser utilizada como complejo habitacional, que confrontó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, promotor de la medida, contra Pablo Lemus, alcalde de Zapopan y opositor de la misma, ya se ofrecen departamentos en venta.

De acuerdo con NTR Guadalajara, el grupo que se hizo con el espacio que albergó a jóvenes atletas que asistieron a los Juegos Panamericanos de 2011, está en espera del permiso de habitabilidad, que corresponde a los gobiernos municipal de Zapopan y estatal de Jalisco, mismo que les sería entregado una vez que los servicios públicos se reactivaran tras la epidemia de Covid-19.

No obstante, autoridades zapopanas consultadas por la citada fuente negaron que vaya a otorgarse el permiso, ya que no se ha emitido alguna resolución legal que obligue a hacerlo, mientras que la postura de Lemus Navarro continúa siendo negativa en cuanta a la habitabilidad se refiere. Caso contrario en lo que a Alfaro Ramírez respecta, ya que públicamente el mandatario ha asegurado que no se necesita el permiso de Zapopan.

El folleto promocional de la Villa Panamericana, del cual NTR Guadalajara tiene copia, “fue elaborado por la empresa Green Life Capital, que es la desarrolladora que pagaría al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y al Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) los recursos que invirtieron en el proyecto una vez que los departamentos se vendan”.

“La empresa pretende captar inversión para rehabilitar los edificios con un “retorno estimado 3.2 veces capital” aparentemente a febrero de 2025. Green Life Capital enlista los ‘resultados’ que ha tenido desde que comenzó negociaciones para hacerse cargo del proyecto. El primero de ellos es que se obtuvieron ‘todos los desistimientos de demandas ambientales, civiles y penales dando fin a cualquier conflicto judicial y legal’, relata.

“En cuanto al proyecto de vivienda, menciona que los departamentos están terminados y sólo faltan cocinas, clósets y terminar las áreas verdes, el acceso y las amenidades, aunque afirma que los departamentos ‘cuentan con todo lo que pide el mercado’, como ‘mayores espacios (departamento de 122 a 148 metros cuadrados), áreas verdes (de) 90 mil metros cuadrados y 19 amenidades'”, abunda la citada fuente.

También te recomendamos:

Alfaro y la Villa Panamericana: verdades a medias

Salir de la versión móvil