Pese a recomendación por Covid-19, misas continuarán en Guadalajara

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) hizo un llamado al clero de todo el país para suspender misas y otros eventos religiosos que congregan gran cantidad de personas, el Arzobispado de Guadalajara, comandado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, descartó implementar dicha medida.

No obstante, Robles Ortega llamó a la población en general a acatar las indicaciones dispuestas por las autoridades gubernamentales, mismas que giran en torno a permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Através de una circular, explicó que por el momento los templos permanecerán abiertos, pero a partir de hoy quedan canceladas las reuniones de los equipos coordinadores base, catequesis infantil, ejercicios espirituales, retiros o encuentros.

“Por el momento no se suspende la celebración de la Eucaristía, pero sí debemos asegurar las medidas de sanidad ya señaladas”, apuntó.

“Se dispensa la obligación de participar en la misa los domingos y fiestas de precepto mientras dure esta contingencia sanitaria, a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, que en conciencia no consideren oportuno asistir a la Iglesia estos días”, abundó.

Pidió que personas vulnerables ante el Covid-19, como población mayor, enfermos, niños y mujeres embarazadas se abstengan de salir de casa.

También recordó que desde el pasado 28 de febrero se evita en los templos el saludo de paz de manera física y la comunión se da en la mano de las personas.

El pasado 16 de marzo la Conferencia Episcopal Mexicana llamó este lunes a suspender las misas dominicales en templos, parroquias, santuarios y capellanías durante la pandemia de Covid-19 que en estos momentos repercute en casi todo el mundo. Esto a nivel nacional.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la CEM que la medida responde las indicaciones giradas por el gobierno federal y a las alertas internacionales.

“Las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Los sacerdotes sin embargo no dejen de celebrar la misa de una manera privada”, explicó.

También te recomendamos:

Por Covid-19, Episcopado mexicano llama a suspender misas dominicales

En la misma categoria

Otras Noticias