Select Page

Pese a toneladas de sargazo, gobierno de Q.Roo asegura limpieza en sus playas

Pese a toneladas de sargazo, gobierno de Q.Roo asegura limpieza en sus playas

Quintana Roo.- Pese al millón de toneladas de sargazo que durante 2019 habrá recogido el gobierno de Quintana Roo en sus diversas playas del Caribe, la Secretaría de Turismo estatal asegura que los espacios lucen limpios, e incluso lanzó una campaña bajo el lema “ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo”.

Bajo esta premisa, aunque el arribo de sargazo haya sido atípico durante lo que va de 2019, la Secretaría de Turismo estatal aseguró que los casi 4 millones de turistas que ya tienen confirmados para esta temporada de verano se encontrarán con que “la mayoría de las playas están limpias” de sargazo.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, aseguró que su dependencia está trabajando para limpiar las costas del Caribe mexicano, junto con el sector privado, los ayuntamientos, organizaciones civiles, y la Marina, que el lunes pasado informó que lleva ya recolectadas 155 toneladas de sargazo en alta mar.

“Muchas de las playas están en excelente estado. Todo Cancún, todo Cozumel, toda la parte continental de Isla Mujeres, y mucha parte de la Riviera Maya. Yo diría que más de 100 o 200 kilómetros de Riviera Maya están limpios”, refirió la funcionaria al portal Animal Político.

“De hecho, en casi todo el frente del Caribe mexicano van a encontrar, en prácticamente cualquiera de los destinos, que la mayoría de las playas están limpias”, agregó.

En contraste, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, aseguró que el recale de sargazo ha afectado a los hoteles de la zona centro de Playa del Carmen, los cuales registran 50% de ocupación, mientras la expectativa para estas fechas de verano era rondar en 80%.

También, rebatió a Venegas, asegurando que hasta el momento no se percibe que los trabajos de contención por parte de la Secretaría de Marina y otras dependencias.

 

Con información de Animal Político y El Financiero.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir