Select Page

Pese a violencia, el avance en materia de seguridad es “enorme”: Alfaro

Pese a violencia, el avance en materia de seguridad es “enorme”: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, señaló a grupos criminales por intentar desestabilizar el estado y “generar un ambiente de terror con hechos violentos y lamentables”, y aunque reconoció que se han vivido “días difíciles”, aseguró que el avance en materia de seguridad es “enorme”.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que de cara al próximo periodo electoral “hay quienes pueden querer hacer de la violencia un arma y una herramienta para incidir en la estabilidad y la gobernabilidad del estado de Jalisco”.

En este sentido, presumió que en febrero de 2018, aún con el fallecido Aristóteles Sandoval a la cabeza, se cometieron 13 mil 410 delitos, mientras que el pasado mes de febrero la Fiscalía del Estado de Jalisco contabilizó un total de 9 mil 489.

“Es una reducción de una tercera parte de los delitos que se cometían apenas en febrero de 2018”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Sobre el acumulado de enero y febrero de 2018, en comparativa con el mismo lapso de 2021, Alfaro Ramírez indicó que la tendencia continúa a la baja, al ser de 27 mil 885 contra 19 mil 362. En dichos datos se cuentan todos los delitos que son responsabilidad del estado.

“Eso es un enorme avance”, manifestó.

“Esto lo que busca simplemente es dejar en claro que la ruta que hemos trazado, y la estrategia que hemos diseñado para enfrentar el reto de la inseguridad va avanzado, y va avanzando bien”, apuntó.

Al respecto, Alfaro Ramírez culpó al crimen organizado de querer generar miedo para “hacer ver como que no hay avances”, y “algunos medios (de comunicación)… que siguen haciendo apología de la violencia, que le siguen haciendo el trabajo a los delincuentes”.

El mandatario estatal también aprovechó para reconocer “la reacción del gobierno de la República para poder ajustar algunas cuestiones de la estrategia y para reforzar la presencia del gobierno federal en nuestro estado… Hemos podido revisar, juntos, con el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la estrategia con la que vamos a enfrentar estos días tan complicados que tenemos por delante”.

Desde ayer, llegaron a la XV zona militar de Zapopan alrededor de 600 efectivos y 200 vehículos de diferentes corporaciones federales, que estarán reforzando la vigilancia en puntos críticos de la zona metropolitana de Guadalajara.

También te recomendamos:

Prometía Alfaro combatir el crimen organizado; hoy se deslinda

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca