Guadalajara, Jalisco.-El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que pedirá, mediante un carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrezca disculpas a los afectados por las explosiones del 22 de abril que tuvieron lugar en Guadalajara.
Durante el aniversario número 27 de la tragedia, el mandatario estatal consideró que “Pemex le debe una disculpa a Jalisco. Tiene que asumir su responsabilidad”.
“Soy un convencido de que quien es el culpable de lo que sucedió el 22 de abril es Pemex, por supuesto soy un convencido de ello, este aportaremos los elementos que tenemos y lo que queremos es que el gobierno federal haga una valoración sobre la importancia que tiene, bueno el presidente creo que es un defensor de esa idea de que los perdones históricos, aunque tardíos, valen(…) y yo creo que aquí si vale también ese hecho”, abundó.
Para la redacción de la misiva se creará una mesa especial, explicó Alfaro Ramírez.
Durante el evento, celebrado en el Jardín de San Sebastián de Analco, uno de los sectores afectados por las explosiones, Alfaro Ramírez recibió de la asociación civil Víctimas del 22 de abril un documento con peticiones para López Obrador, entre las que destacan aumento de recursos para sobrevivientes, atención de salud digna e integral y la realización de un monumento.
También te recomendamos:
Afectados por explosiones de 1992 denuncian robo de sus medicinas