Pide Alfaro Ramírez que el gobierno federal reabra el poliducto Salamanca-Guadalajara

Publicado el

Ciudad de México.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó a la Secretaría de Gobernación que reabra el poliducto Salamanca-Guadalajara para mitigar el desabastecimiento de gasolina en la zona metropolitana de Guadalajara.

En reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, el mandatario estatal aseguró que la única forma de terminar con la escasez de gasolina en las estaciones de servicio es reabriendo el poliducto.

Alfaro Ramírez desmintió también la versión de un líder gasolinero quien aseguró a El Informador que el dicho poliducto sería abierto en las próximas horas.

“Requerimos, para poder normalizar la situación, de la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara, de lo contrario pues me parece prácticamente imposible lograr este propósito (…) Creo que es importante también aclarar porque el día de ayer en Jalisco estuvo circulando la versión de una información cruzada en el sentido de que ya estaba abierto el ducto Salamanca-Guadalajara, esto hoy se confirmó que no es así”, precisó Alfaro Ramírez.

Asimismo, aseguró su completa disposición para ayudar al gobierno federal en la lucha contra el robo de combustible.

“Entendemos hoy, me parece, con mucha más información la dimensión del esfuerzo que va a exigir de todos los niveles de gobierno para poder enfrentar esta circunstancia, creo que la reunión sirvió para cruzar cifras, como lo dijo la secretaria de Energía. No siempre lo que se ve en la lógica y en el análisis que se puede hacer desde la administración pública federal corresponde o refleja de manera puntual la realidad que vivimos en los estados”, dijo.

“Estaremos al pendiente de las instrucciones. Hay que entender que estas tareas por un lado de los operativos para el acompañamiento de las pipas están a cargo de la Policía Federal, cuando menos en el caso de Jalisco , así es que esperaremos también instrucciones para ver cómo apoyarnos y en el caso de la protección de los ductos estaremos en comunicación también con el Ejército para poder ver lo que podemos aportar”, concluyó.

En la misma categoria

Otras Noticias