Miércoles 14 de junio de 2023.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se revise con cuidado el tema del tío de Luis Cárdenas Palomino y Gustavo Cárdenas Palomino, ambos vistos como parte de la red de corrupción que encabezaba el exsecretario de Seguridad preso en Estados Unidos, Genaro García Luna.
Gustavo podría resultar protegido este miércoles 14 de junio por parte de integrantes de la SCJN y ser beneficiado con el no pago de impuestos que supera el monto de 342 millones de pesos.
El gobierno federal señala a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de proteger a Gustavo Cárdenas Palomino, tío de Luis Cárdenas Palomino, un exfuncionario detenido por autoridades mexicanas y ubicado como el segundo hombre más importante en la cadena criminal que encabezaba Genaro García Luna, quien a su vez fue detenido acusado en Estados Unidos de Narcotráfico y protección al cartel de Sinaloa que comandaba Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El vocero de la presidencia, Jesús Cuevas Ramírez, a través de su cuenta de twitter cuestionó la actuación de uno de los ministros de la SCJN:
“El tío de Luis Cárdenas Palomino (Gustavo Cárdenas) es parte de la red criminal de Genaro García Luna. Se amparó para no pagar 342 millones de pesos al SAT. Hoy la @SCJN resolverá, pero el ministro Luis Ma. Aguilar cambió su criterio y quiere ampararlo, significará pérdidas para el erario de 10 mil millones de pesos”, dijo el vocero de AMLO al ofrecer una infografía con la información.