01 de agosto de 2022.- La Fiscalía de Jalisco solicitó asistencia técnica a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal en relación con la carpeta de investigación que se sigue por los hechos en los que perdió la vida el pasado 16 de julio Luz Raquel en la colonia Arcos de Zapopan.

A través de un comunicado, se informó que la semana pasada personal de esa dependencia acudió a la Ciudad de México con la finalidad de entregar las solicitudes correspondientes con las cuales se realizó la petición oficial a ambas dependencias para que, de así considerarlo, y en el marco de sus atribuciones, puedan coadyuvar con las investigaciones que se realizan en torno a estos hechos.

La intención de esta solicitud es que tanto la FGR como la SSPC brinden asistencia técnica a la Fiscalía de Jalisco en los actos de investigación que se llevan a cabo con la finalidad de esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Luz Raquel.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal señala, la Fiscalía Estatal ha realizado diferentes actos de investigación tanto de campo y gabinete con el objetivo de obtener datos de prueba que permitan fortalecer o descartar las diversas líneas de investigación con las que se cuentan.

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, “dichas investigaciones se han hecho apegadas a lo que marca la ley y con base en los procedimientos técnicos, jurídicos y científicos correspondientes, así como en los protocolos existentes”, dice el comunicado.

Luz Raquel compró alcohol y encendedor el día de su agresión y ella pintó amenazas, según testigos: Fiscalía

 

Comentarios