Guadalajara, Jalisco-. Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, criticó a través de un video en redes sociales el trabajo de Enrique Alfaro Ramírez como gobernador de Jalisco, el pretendido abandono del Pacto Federal y pidió que, al tiempo que se realiza la consulta para este último tema, se haga un ejercicio de revocación de mandato.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el morenista aseguró que el presupuesto federal no es un botín del gobierno, ni mucho menos de los gobernadores, respecto al deseo de varios de ellos de abandonar el Pacto Federal.

En este sentido, Lomelí respaldó a López Obrador y su negativa de entablar conversación con los gobernadores de oposición, pues “una discusión como la que piden no se puede considerar ni diálogo ni ejercicio republicano, caeríamos en un monólogo, por eso nuestro presidente llama a realizar una consulta al pueblo”.

Añadió que así como Alfaro Ramírez está de acuerdo con el mandatario Federal sobre preguntarle al pueblo qué es lo que quiere, indicó que también debe aplicársele a él, empezando por cuestionarle si ha cumplido en materia de seguridad.

También, en aspectos como combatir la corrupción y atender la pobreza. “Preguntemos si quienes gobiernan han dado resultados, y nos conviene que sigan ahí, o que llegue la Cuarta Transformación.”

Recalcó que previo a ocupar su cargo, el mandatario estatal prometió que se sometería a un proceso de ratificación de mandato.

Además, subrayó que los jaliscienses quieren un estado libre de corrupción, sin pobreza, sin mega deuda, sano y sin desapariciones, y que quieren luchar contra quienes tienen los privilegios en sus manos, los maestros del engaño.

“También nosotros queremos tomarte la palabra Enrique. Llamemos a un referendum a tu gobierno”, finalizó el ex funcionario.

Comentarios