Pide disculpas por fraude millonario y después se suicida

06 de agosto de 2022.- Apenas esta semana, Luis Oswaldo Espinoza Marín se hizo famoso, por las 130 denuncias que llegaron a la Fiscalía General de Jalisco en su contra en tan solo tres días, por parte de personas que lo acusaban de fraude, por desviar sus inversiones millonarias del sector inmobiliario y no entregarles ningún tipo de ganancia e interés desde inicios de año a través de su empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

La tarde de este sábado, presionado por la situación, se suicidó en su vivienda, en Paseo de los Virreyes 980 en Zapopan, a los pocos minutos de que llegaran elementos de la Fiscalía a catear su domicilio, donde los recibió a balazos (encontraron dos casquillos) para después en su habitación, quitarse la vida dejando una carta póstuma.

Antes de su suicidio, dejó también un video en redes sociales, excluyendo a su esposa y familia de los actos de fraude de los cuales sólo se culpa él.

“Suplico, no sigan represalias sobre gente inocente, todo lo ocasioné yo a base de engaños y falacias. A mi esposa le suplicaba que me firmara documentos en blanco, que posteriormente yo manipulaba a mi antojo. Todos y cada uno de los que me conocieron saben que mi esposa nunca convenció a nadie, de que hicieran inversiones”.

También dio nombres de personalidades y familias a quienes responsabiliza de alguna muerte posterior y de quienes recibió amenazas.

“Sin embargo, que se investigue, en caso que haya defunciones colaterales a partir de este evento, a personajes que fueron mis clientes y que yo consideré amigos”.

“Personas que nos amenazaron en diversas ocasiones de que algo nos iba a pasar a mí y a mis hijos”. “Estas personas señaladas coaccionaron para que, si no les pagaban, iban a matar a mi familia lo cual no me permite seguir adelante”.

“No puedo seguir así adelante con mi vida. Los últimos seis meses de mi vida, me siento anímicamente, física y moralmente destrozado. Lo he perdido todo, les suplico su perdón, de mis padres, de mis hijos de mi esposa y no se responsabilice a nadie por mi muerte”, señaló en el video.

Se menciona que, desde hace más de dos décadas, personalidades, incluso de renombre del mundo del espectáculo, de la política y del deporte, depositaban en su empresa sus inversiones, a cambio de altos rendimientos por el sector inmobiliario, hasta que de repente, ya no obtuvieron sus ganancias ni llamada alguna por parte de Oswaldo Espinoza desde inicios de año.

 

Los recibe a balazos y luego se suicida

De acuerdo a la declaración del Fiscal General, Luis Joaquín Méndez, la dependencia, luego de las denuncias de más de un centenar de personas en contra de Oswaldo Espinoza, realizó este sábado dos cateos, uno en su vivienda y otro en las oficinas de la colonia Ladrón de Guevara.

Sin embargo, al llegar a su domicilio particular, los policías fueron recibidos a balazos y al continuar con la diligencia, cuando ingresaron a una de las habitaciones, localizaron el cuerpo ya sin vida con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, que, de acuerdo a las características, pertenece al de Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Encontraron una pistola en su pecho, un mensaje póstumo, su identificación y dos casquillos al lado. También localizaron documentos que hablan de más implicados en estos fraudes de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

(Imágenes Twitter Luis Alberto Fuentes)

Salir de la versión móvil