Select Page

Pide farmacéutica intervención de Alfaro para que Ipejal liquide deuda

Pide farmacéutica intervención de Alfaro para que Ipejal liquide deuda

Guadalajara, Jalisco.- La farmaceútica Ralca S.A de C.V reiteró su llamado al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, para que intervenga ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y garantice el pago de una deuda superior a los 3 millones de pesos, que se arrastra desde hace un año.

A través de una misiva publicada en la versión impresa de El Informador, la empresa expuso que el adeudo ha vencido y que Zeidy Lizeth Fernández Álvarez, quien pasó de ser secretaria privada del Ipejal a directora de Contabilidad y Vigencias, prometió saldar el mismo el pasado 20 de julio, cosa que no sucedió.

Ralca, que almacena y distribuye medicamentos, apuntó también estar en la mejor disposición de abastecer de insumos sanitarios al Ipejal, pero “los trámites burocráticos y la inaccesibilidad de los diversos funcionarios para tratar los asuntos rezagados nos obligan a expresar esta queja”.

“Sabemos de la importancia de contar con los medicamentos necesarios en los hospitales, por lo que aportamos nuestro esfuerzo y dedicación, pero solicitamos que se dé una solución urgente a nuestro problema y que lo que ofrezcan los funcionarios se cumpla, pues estamos en nuestro legítimo derecho de solicitar nuestro pago”, puntualizó.

La carta también fue dirigida a Iván Argüelles Sánchez y Eduardo Ruvalcaba Hernández, director general y director de adquisiciones del Ipejal, respectivamente.

La problemática expuesta por Recal coincide con la falta de medicamentos que usuarios de la institución pública han expuesto durante los últimos meses, y que ha sido documentada por Partidero. Incluso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos exhortó al Ipejal a cumplir con el abastecimiento de medicinas.

También te recomendamos:

Usuarios de Ipejal denuncian carencia de medicamentos

Comentarios

Hemeroteca