Ciudad de México.– Luego de que un juez federal vinculara a proceso a Laura Bozzo, presentadora de televisión, por el delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos, ésta evadió su presencia en el penal del Estado de México, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) a solicitó a la Interpol su búsqueda y captura.

De acuerdo con diversos reportes de medios, la FGR ha iniciado los trámites correspondientes para solicitar a la Interpol la emisión de la ficha roja para que la conductora sea buscada en más de 190 países y presentada ante la justicia mexicana.

El pasado 11 de agosto un Juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos obtenidos por la venta indebida de un inmueble que fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria, para garantizar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos, según El Universal.

Debido a la situación, se determinó prisión preventiva justificada y se le otorgó un plazo de 48 horas para que se presentara en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, sin embargo, el lapso se venció y la conductora no acudió al penal.

El delito en el que incurrió Bozzo, conocido como depositaria infiel, puede ser castigado con penas que van de tres hasta nueve años en prisión.

También te recomendamos:

Se reabre sistema citas para vacunación de mayores de 30 años

Comentarios