Pide MC dar trámite a denuncia en contra de Claudia Delgadillo

Publicado el

Martes 21 de mayo de 2024.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo Parra demandó que se dé trámite a la denuncia interpuesta en contra de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González por enriquecimiento ilícito.

Diputadas presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lo que piden que se agilice con la misma velocidad con que está desahogando la querella por el mismo motivo en contra Netzahualcóyotl Ornelas, Coordinador Operativo de la campaña de Delgadillo González.

De acuerdo a un nota publicada en el periódico Mural, Romo Parra dijo que está sorprendido porque dicha Fiscalía que está a cargo de Gerardo de la Cruz Tovar prácticamente no tiene avances en las pesquisas en contra de la abanderada de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos.
“No podría yo señalar alguna omisión o lentitud por parte del Fiscal, pero sí lo que estamos observando es que, una vez presentada la denuncia en contra de Claudia Delgadillo, no ha habido ninguna acción al respecto y esperaríamos que se hicieran las investigaciones para poder determinar la irregularidad por parte de la candidata de Morena”.
El 22 de abril, diputadas locales y federales de Movimiento Ciudadano presentaron una denuncia en contra de Delgadillo por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, maquinación fraudulenta y falsedad en declaraciones.
La acusan de haber adquirido dos casas que tienen un valor de 68 millones de pesos con una diferencia de 6 meses entre una y otra adquisición, lo que no corresponde con los ingresos que ha tenido a lo largo de su trayectoria política.
Ornelas es investigado por su situación patrimonial -incluyendo inmuebles y vehículos-, luego de una denuncia presentada por el partido naranja el pasado 27 de marzo, ya que lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito y peculado superior a 125 millones de pesos.
Según el alegato emecista, el ex funcionario estatal poseía bienes que superaban su capacidad de adquisición, entre ellos casas en Puerta de Hierro, Bugambilias, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Tonalá y Yahualica.

En la misma categoria

Otras Noticias