Select Page

Pide Miguel León que Jalisco acate estrategia federal sobre Covid-19

Pide Miguel León que Jalisco acate estrategia federal sobre Covid-19

Guadalajara, Jalisco.-Miguel León Corrales, regidor del Movimiento de Regeneración Nacional en Tlajomulco de Zúñiga ─y excandidato a la alcaldía de mismo municipio─, consideró que la estrategia implementada contra la epidemia de Covid-19 por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ha sido errática, por lo que le exigió que se adhiera a los criterios federales.

En rueda de prensa, acompañado de fundadores y militantes del partido en Jalisco, León Corrales aseguró que el distanciamiento de Alfaro Ramírez en materia sanitaria ha sido un “capricho”y “por política”, además de una eventual candidatura presidencial en 2024.

Apuntó también que en Morena Jalisco no están de acuerdo con la estrategia que “no está poniendo en riesgo a todos”.

Recordó que estados como Veracruz y Tabasco tenían, hasta hace tres, indicadores epidemiológicos por encima de Jalisco, pero en apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal han ido controlándolos.

“Hay muchos estados en este país que hasta hace tres meses se encontraban en una situación más grave que Jalisco en términos del ascenso del número de casos (de Covid-19) y en términos del número de muertes. Esos estados han seguido las políticas federales y esos estados hoy están en una baja evidente, pero muy evidente con respecto a lo que está pasando en Jalisco”, declaró.

Y puntualizó: “pongo dos casos nada más: hace tres meses Tabasco y Veracruz estaban por encima de Jalisco en el ritmo de contagio, hoy ya no”.

Entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre, Tabasco y Veracruz registraron 952 y mil 421 nuevos casos de Covid-19, mientras que Jalisco 3 mil 519.

En tanto, el crecimiento de la epidemia del nuevo coronavirus en Jalisco obligó a las autoridades estatales a presionar el botón de emergencia, que desde el pasado viernes estableció un cierre de actividades a las 19:00 horas para días hábiles, mientras que los fines de semana se frena todo.

Desde el comienzo de la epidemia, Alfaro Ramírez informó que el estado seguiría su propio plan para combatir la epidemia, lo que incluyó, entre otras cosas, la implementación del programa Radar Jalisco ─con mayor cantidad de pruebas que la Federación─, el confinamiento anticipado y el botón de emergencia.

 

También te recomendamos:

Todos los delitos han disminuido, presume Alfaro en segundo informe

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca