Pide Morena al INE atraer conteo de votos en Jalisco

Publicado el

Viernes 7 de junio de 2024.- Pide Morena al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el conteo de la elección a la gubernatura de Jalisco, al argumentar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no da certeza.

En contraparte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recomendó prudencia a sus copartidarios sobre la elección en Jalisco.

“Yo lo que propongo, recomiendo, es de que se espere a que se cuenten los votos, que se revisen las actas, pero que no se hagan juicios adelantados, que se esperen a ver qué, cuál es la transparencia. Y se está llevando a cabo un conteo, ahí se va a saber”.

A decir de Delgado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) ha omitido los recuentos voto por voto en casillas con actas ilegibles, hecho reconocido por la propia consejera presidenta, Paula Ramírez Höhne.

“No se está aceptando la máxima de abrir el mayor número de casillas posibles, como ella misma (Ramírez Höhne) lo sugirió ante las actas ilegibles, y no se están reportando todos los votos.

Acusó que se rompió la cadena de custodia, ya que no hay certeza de las boletas electorales y porque no hay garantía de que la autoridad esté actuando con imparcialidad.

 

En la misma categoria

Otras Noticias