Guadalajara, Jalisco.- El Papa Francisco pidió al arzobispo tapatío, Francisco Robles Ortega, permanecer en el cargo, luego de que éste último presentara su renuncia que, como lo marcha el derecho canónico de la Iglesia católica, hizo extensiva al cumplir 75 años de edad el pasado 2 de marzo.
Durante la reunión conjunta de la Pastoral Territorial y la Pastoral Funcional diocesana, que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), el líder religioso compartió una parte del texto de reuncia presentado al Papa Francisco el mes pasado.
“Con la finalidad de darle seguimiento a nuestro plan conjunto de pastoral, compartí con los presentes, laicos y sacerdotes, por una parte, el texto de la renuncia que, como lo pide el Derecho Canónico -canon 401, 1)- tenía que presentar al Papa como Arzobispo de Guadalajara, por haber llegado a los 75 años de edad”, expuso Robles Ortega en sus redes sociales.
En este tenor, el Pontífice también compartió la respuesta dada por el mandamás católico, en la cual, se le pidió permanecer en la encomienda.