Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pide rector más dinero a diputados

Pide rector más dinero a diputados

25 de noviembre de 2021.- Hasta el Congreso del Estado llegó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, para explicarles a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el por qué –a su juicio-, la casa de estudios requiere de más presupuesto.

En medio de las críticas por parte del gobernador Enrique Alfaro, respecto a que no entregará más dinero a la UdeG para los negocios del exrector Raúl Padilla, Villanueva expuso que, en el último año, la inversión por alumno en todo el país es la más baja en las últimas tres décadas. Pasó de tener 72 mil 288 pesos a 46 mil 060 pesos este año.

Villanueva Lomelí, al igual que Enrique Alfaro, pelea más recursos federales. Dijo que, mientras hay instituciones que llegan hasta 78 mil 332 pesos por alumno, la UdeG recibe 20 mil 508.

Tienen planteles en 106 municipios y el costo de operación es el más alto del país, sin embargo, registran el segundo presupuesto más bajo del país, según explicó.

Desde 2015 a la fecha, asegura haber recibido la UdeG, mil 470 millones de pesos menos debido a que la inflación esperada no coincide siempre con la real.

“Lo que este Congreso debe decidir es si le aporta más a su Universidad para que el siguiente año la federación nos tenga que dar más o si Jalisco decide alinearse a los peores presupuestos en los últimos 30 años”, expresó.

Villanueva Lomelí recalcó que la planeación de los recursos que recibe la UdeG no debe de estar guiada por indicadores como el Producto Interno Bruto o la inflación, sino que debe considerar indicadores más importantes como los demográficos.

Comentarios

Acerca del autor

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca