Select Page

Pide Salud federal no relajar protocolos sanitarios por Covid-19

Pide Salud federal no relajar protocolos sanitarios por Covid-19

Ciudad de México.- Aunque México contabiliza alrededor de 10 semanas con contagios de Covid-19 a la baja, la Secretaría de Salud federal pidió a la población no relajar los protocolos sanitarios, con el fin de prevenir una tercera oleada de contagios.

“Cumplimos 10 semanas en México y en el mundo en que los casos activos de la pandemia y las desafortunadas defunciones están disminuyendo, sin embargo aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la población a no confiarse y a no bajar la guardia, a seguir las medidas para evitar una tercera ola”, enfatizó Jorge Alcocer, titular de la dependencia.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela llamó a no confiarse, pues recordó que ya se habida pasado la primera ola y se pensaba que ya estaba controlada “y se vino otra ola”, en donde hubo un incremento en el número de casos.

Alcocer Varela, como parte de la población mayor de 60 años, ya fue inmunizado contra el coronavirus, el pasado 30 de marzo, cuando recibió la dosis de la vacuna en compañía de su esposa.

En este sentido, López Obrador ha indicado a sus subalternos que realicen las maniobras necesarias para acelerar la vacunación, principalmente en las zonas urbanas del país.

“Decirles que se está aplicando la vacuna contra el Covid. Antes que termine el mes próximo, a más tardar a finales de abril vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. Vamos avanzando porque México tiene muy buena fama en el mundo y nos están ayudando las farmacéuticas y los gobiernos del mundo como Rusia, la India, como China, como Estados Unidos, nos están ayudando para conseguir las vacunas y ya tenemos contratos para que se pueda vacunar a todo el pueblo de México.

“Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad en 80% por eso estamos apurados terminando de vacunar o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto empezó el año pasado, en febrero, marzo, se fue arriba bajó septiembre octubre y luego volvió a subir se fue hasta arriba en diciembre en enero. Ahorita esta bajando pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola”, dijo el presidente el pasado 20 de marzo.

También te recomendamos:

Irá Ebrard a China, India y Rusia para revisar acuerdos de vacunas

COVID-19

COVID-19

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca