Select Page

Pide UdeG revisar continuación de vuelos internacionales

Pide UdeG revisar continuación de vuelos internacionales

Guadalajara, Jalisco.-Tras la decisión del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de que los aeropuertos continúen operando normalmente, Ricardo Villanueva, rector de la UdeG señaló que es de extrema urgencia cancelar los vuelos procedentes de Los Ángeles como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19.

“Los ciudadanos en Los Ángeles  no pueden salir a la calle pero si pueden venir a Guadalajara, yo creo que es de hasta sentido común… revisar este puente aéreo es muy pertinente, sé que es un tema federal pero es importante que Jalisco lo ponga en la agenda”.

Actualmente, se han reportado dos mil 629 casos por Covid-19 en el estado de California. Al año, 990 mil pasajeros viajan de Los Ángeles a Guadalajara; un promedio de dos mil 468 pasajeros por día. El registro indica que del 9 al 16 de marzo llegaron 35 mil 754 personas de dicha ciudad.

El rector insistió en que “los estados con mayor número de contagios por COVID-19 curiosamente coinciden con ser los estados que mayor número de flujo de pasajeros tiene en sus aeropuertos internacionales”.

Villanueva destacó que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el de Puerto Vallarta hacen que Jalisco sea el estado con el mayor número de ingreso de pasajeros internacionales anualmente. Guadalajara reporta 14 millones 800 mil pasajeros y Puerto Vallarta 5 millones 50 mil pasajeros;19 millones 850 mil entre ambos.

Otros aeropuertos que tienen una gran afluencia de pasajeros son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 17 millones 640 mil y el Aeropuerto Internacional de Cancún con 16 millones 500 mil.

 

 

Con información de El Infolrmador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir