Piden al comisario de Guadalajara ponerse a disposición de la SEDENA

17 de octubre de 2022.- El comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, debe ponerse a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para determinar si es investigado o no, por presuntos nexos con integrantes del crimen organizado, así lo solicitaron regidores de Morena en Guadalajara.

 

Mariana Fernández Ramírez emitió este posicionamiento de la facción edilicia, luego de la información y fotografías divulgadas sobre supuestas reuniones del mando policiaco con presuntos líderes de un grupo de la delincuencia organizada, información que se difundió basada en documentos del Ejército Mexicano, obtenidos por Guacamaya Leaks.

 

La regidora lamentó las declaraciones del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus sobre este tema, quien –dice- minimizó el hecho.

 

“Cuando se trata de perseguir a la oposición, el alcalde por menos destruyó la imagen de un ciudadano, aunque tampoco hay nombres o pruebas, utilizó el aparato del gobierno estatal para suspender a un servidor público. Sus criterios de justicia se reducen al escozor que le provoca su intolerancia debido a los cuestionamientos que surgen por parte de la oposición de presuntos actos de corrupción de su gobierno”, indicó.

 

Fernández Ramírez señaló que, comparado con el primer edil, su fracción edilicia sí respeta los derechos humanos y labores de los servidores públicos, el debido proceso y la dignidad humana.

 

Por ello, más que pedir su destitución del cargo, le solicitaron al comisario de Seguridad Pública acuda ante las instancias de la Secretaría de la Defensa Nacional para ponerse a disposición y saber si hay alguna acusación en su contra, “se esclarezcan los hechos y posteriormente informe a las y los tapatíos, a quienes tiene la responsabilidad de cuidar en su seguridad y rendirles cuentas”.

Salir de la versión móvil