Select Page

Piden calma a la población ante incendio en La Primavera

Piden calma a la población ante incendio en La Primavera

Guadalajara, Jalisco.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, encabezada por Sergio Ramírez López, llamó a la población a mantener la calma ante el incendio que comenzó ayer hacia las 11:00 horas en el paraje Las Canoas, en el bosque de La Primavera. Esto luego de que la ciudadanía comenzará a difundir mensajes de alerta, ya que las llamas y la columna de humo que emana del fuego pueden ser observadas desde diferentes puntos de la metrópoli.

Acompañado del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien realizó un sobrevuelo sobre la zona afectada, Ramírez López explicó que hasta el momento ninguna población o sector urbano está en riesgo de ser alcanzado por el incendio.

“No tenemos riesgo para ningún sector urbano ni para la población, hay restricciones para el ingreso del bosque… Hay algunos puntos y columnas de humo que alertan a la población, pero sí es importante que de momento sepan que no ningún fraccionamiento, ni colonia, ni zona urbana que represente riesgo”, dijo.

El funcionario municipal añadió que el combate al fuego ha podido avanzar en las últimas horas y se espera que este viernes sea controlado para poder extinguirlo en su totalidad.

“Tenemos un avance muy importante y es muy probable que el día de hoy tengamos control. Eso nos va a permitir que al avance del fuego podamos designar más personal, que es donde más trabajo tenemos, donde más riesgo implica para los combatientes forestales”, apuntó.

Lo anterior debido a que 20 elementos han resultado lesionados durante el incendio, aunque sólo uno requirió traslado médico.

Asimismo, reiteró que no es necesario brindar víveres o herramientas para los voluntarios, “pues eso complica las acciones para el acceso de las pipas y el transporte del personal”.

Por su parte, Alfaro Ramírez informó que se tomó la decisión de cerrar todos los accesos al bosque.

Al cierre de la información, combatían el incendio alrededor de 429 elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.

También te recomendamos:

Sin tregua, incendio en La Primavera; piden no llevar víveres

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca