Select Page

Piden intervención de Alfaro en conflicto de Caisame Estancia Prolongada

Piden intervención de Alfaro en conflicto de Caisame Estancia Prolongada

Guadalajara, Jalisco.- Tras denuncia irregularidades en la asignación de plazas definitivas, trabajadores del Centro de Atención Integral de Salud Mental (Caisame) Estancia Prolongada, ubicado en El Zapote, pidieron la intervención de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, en el conflicto.

A decir de los inconformes, las plazas definitivas que se han asignado recientemente fueron recibidas por personal eventual de reciente ingreso “violentando el derecho de los compañeros con mayor antigüedad”.

A través de un posicionamiento, mencionaron el caso de Patricia Ledezma Pacheco, quien presuntamente ingresó hace dos años al servicio médico y a pesar de que sólo ha cubierto tareas de manera interina, “en primera instancia cubriendo la plaza de auxiliar de enfermería del compañero de base estatal José Ángel Mancilla Gil… y posteriormente cubriendo la plaza del compañero jubilado Abel Gómez López” y ya recibió un nombramiento permanente.

Aseguraron también que Ledezma Pacheco sostuvo una relación sentimental con Héctor Eduardo Rizo Alvarado, líder de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo existiría “nepotismo, abuso de autoridad y tráfico de influencias” en la designación.

“Se nos violenta el derecho de aspirar a una plaza o base definitiva de manera trasparente, correcta y apegada a la normativa”, abundaron.

Otro caso, mencionaron, es el de la enfermera Isaura Haro Iñiguez, quien tras arribar al Caisame Estancia Prolongada ─proveniente de otro centro laboral─ recibió la plaza definitiva de un trabajador jubilado.

En este y otros casos, los denunciantes afirman que destaca la presencia de Rizo Alvarado.

“El motivo principal de nuestra inconformidad y molestia es porque no se han respetado las antigüedades o fechas de ingreso para asignar en primera instancia los interinatos que nos deberían de corresponder al personal eventual del Caisame Estancia prolongada y que entre la autoridad y el sindicato han sido asignadas a su conveniencia e intereses, como lo demuestran los anteriores ejemplos.

“Habemos muchos de nosotros que contamos con fechas de ingreso de más de 10 años, ee todas las modalidades de contratación y en todos los departamentos. Existe un oficio y listado previo con las fechas de ingreso de los eventuales del departamento de enfermería entregado en el mes de julio del año anterior (2019)… que se entrego a la dirección, jefatura del departamento de enfermería y representación sindical en tiempo y forma, con las fechas de ingreso de todos nosotros para evitar esta serie de situaciones que se están presentando actualmente”, abundaron.

Por dichos motivos pidieron que Alfaro Ramírez tome conocimiento del tema e intervenga, pues también existen al interior del sistema de salud problemas de pago y hostigamiento laboral.

Este miércoles los inconformes darán una rueda de prensa al respecto.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir