Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Piden retirar candidatura de priista que golpeó a su esposa

Piden retirar candidatura de priista que golpeó a su esposa

Guadalajara, Jalisco.- Valeria Guzmán, presidente de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional, exigió el retiro de la candiatura de Guillermo Huitrón, quien fue denunciado por su propia esposa ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, luego de propinarle una golpiza.

A través de su cuenta de Twitter, Guzmán informó que, de manera oficial, solicitó al partido tricolor que Huitrón no compita en los próximos comicios. Huitrón está registrado como candidato suplente al Congreso de Jalisco por el distrito 4, alojado en Zapopan.

1/2 Hace un momento solicité al @PRIJALOFICIAL la renuncia de Guilermo Huitron, candidato a diputado local suplente del D4, en Zapopan. La violencia de género no será tolerada ni dentro ni fuera de nuestro partido”, escribió Guzmán.

2/2 en lo que son peras o manzanas, nosotros no podemos permitir que alguien que presuntamente golpeo a una mujer, sea postulado por ningún partido, mucho menos por el nuestro. Exigimos a la @FiscaliaJal dar seguimiento a este y todos los casos de mujeres violentadas en el Estado”, abundó.

Esta mañana, Partidero informó que la víctima, de quien se omite el nombre a petición suya, acudió hace dos meses ante la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos por Razón de Género, donde se abrió la carpeta de investigación 11815/2021 por el delito de violencia familiar y lesiones.

No obstante, la denunciante también expresó que la Fiscalía estatal ni siquiera ha notificado a Guillermo Huitrón de la denuncia que existe en su contra, y que su esposa cuenta con medidas de protección para evitar que se le acerque. Teme, además, que el agresor no reciba castigo alguno por su posición política, ya que la investigación no ha avanzado en lo absoluto.

De acuerdo con el reporte de la Cruz Verde, que presentó tras ser agredida, sufrió esguince de segundo grado en cuello, golpes en cabeza, tórax, piernas, glúteos, rostro, y brazos.

Aclaró también que fue “la primera y la última vez que la golpeó Memo”, pero tomó la decisión de alejarse de él para no recibir más violencia.


También te recomendamos:

Candidato del PRI en Zapopan, denunciado por golpear a su esposa

 

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca