Select Page

Piden sancionar al alcalde de Zapotlanejo por agredir a mujer

Piden sancionar al alcalde de Zapotlanejo por agredir a mujer

Guadalajara, Jalisco-. El pasado 25 de diciembre Héctor Álvarez Contreras, alcalde emecista de Zapotlanejo, fue captado golpeando en la cara a una mujer, video que circuló por las redes sociales y por el cual el funcionario fue criticado por múltiples personas. Al respecto,  diputadas de oposición piden que se tomen acciones al respecto, y que Álvarez Contreras reciba una sanción correspondiente a sus actos.

Las legisladoras María Esther López Chávez y María Patricia Meza Núñez, ambas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitan a los titulares de la Fiscalía del Estado de Jalisco y dela Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) que realicen las investigaciones pertinentes para determinar las medidas necesarias aplicables al funcionario.

Tras analizar los sucesos, la SISEMH invitó al funcionario a recibir una capacitación en en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (Cecovim), debido a que la violencia de género no es justificable bajo ninguna circunstancia.

Además de ejercer violencia, no está cumpliendo con las leyes y acciones establecidas para su puesto, tales como garantizar la seguridad del ayuntamiento y sus habitantes, mantener el orden público, preservar los derechos humanos y cumplir las disposiciones federales y estatales en materia de protección civil.

La incorporación de la perspectiva de género no solo se tiene que hacer en las instancias de gobierno, sino también en las relaciones sociales porque es precisamente donde se refuerzan la desigualdad y las desventajas de las mujeres. Aquí precisamente, es necesario que el gobierno promueva y ejecute programas para eliminar la brecha de género y promover la igualdad de oportunidades.

Así como la SISEMH está a cargo de vigilar las cuestiones relacionadas al género, la Fiscalía es quien revisa los delitos y a sus responsables, aplicar las sanciones determinadas por los tribunales, esclarecer los hechos, y en términos generales lograr que se aplique justicia.

La iniciativa de las diputadas es que el Estado tome el papel que le corresponde con base en políticas de igualdad de género y todas las cuestiones relacionadas con las mujeres del municipio de Zapotlanejo, con el fin de brindarles seguridad, respetarlas, y brindarles todo lo que esté en sus manos para que puedan ejercer plenamente sus derechos.

También, junto con las personas que están en contra de las acciones del funcionario, buscan lograr que éste logre recapacitar sobre lo que hizo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir