28 de noviembre de 2021.- En el estado de Jalisco se estima que hay al menos 300 empresas irregulares de vehículos que se dedican al servicio de arrastre, mejor conocidas como grúas, una situación que pone en riesgo el patrimonio de las personas, cuyos autos son levantados por este tipo de “piratas”.

Un sector que, a decir del presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C. (AGRÚAS), Enrique Dueñas, vive el problema de que, el propio Gobierno de Jalisco se brinca las normas y acude (a través de la secretaría de Transporte) a estas empresas clandestinas.

En todo el estado se encuentran estos depósitos, aunque son municipios como Tlajomulco y de Los Altos de Jalisco, los que tienen el mayor número, por ello piden al gobierno federal que se cumplan los reglamentos que existen para reglamentarlas.

Jalisco es el segundo estado a nivel nacional, con mayor número de vehículos de servicio de empresas de grúas, es decir, casi un 12 por ciento de las casi 11 mil 500 unidades en México, se mueven en la entidad.

Pretenden reunir a 18 mil de todo el sector
La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C. (AGRÚAS), que ha realizado una alianza con la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), aseguraron que Expo Grúas, que se realizará del 08 al 10 de junio de 2022, será el más grande escaparate del sector del continente americano, hasta donde esperan que lleguen 18 mil participantes.
El Presidente Nacional de Agrúas, Enrique Dueñas Rodríguez, informó que se brindará la oportunidad de hacer negocios y alianzas comerciales entre empresarios del sector de grúas de México, Estados Unidos y Latinoamérica.
“Por primera vez encontraremos en un solo sitio y durante tres días continuos a proveedores, prestadores de servicios vinculados a nuestra actividad, agencias de gobierno, financieras, consultores en buenas prácticas, aseguradoras, compañías de logística de transporte, instituciones académicas, financieras, publicaciones especializadas y lo último en tecnología”.

Comentarios