Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

PJF investiga a #LordMinistro por lujos exhibidos en redes sociales

PJF investiga a #LordMinistro por lujos exhibidos en redes sociales

El Poder Judicial de la Federación(PJF) investiga ya al magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, titular del Tercer Tribunal Unitario de Veracruz, nombrado en redes sociales como #LordMinistro.

El magistrado fue exhibido ayer por usuarios de redes sociales mediante la difusión de sus fotografías en las que porta relojes Rolex, fumando puros y conduciendo automóviles de lujo.

El Consejo de la Judicatura confirmó que los órganos de disciplina del PJF iniciaron una investigación contra el magistrado a quienes los internautas bautizaron como #LordMinistro debido a la notoriedad que tuvo su conducta.

De acuerdo con la Ley Orgánica del PJF, el área de investigaciones y disciplina tiene la facultad de investigar de oficio los casos notorios en los que exista una posible irregularidad por parte de alguno de los integrantes del organismo.

Las fotografías de Serrano Ruiz se viralizaron ayer en pleno conflicto entre el Poder Judicial con el Legislativo y el Ejecutivo, por la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones.

Los comentarios de los usuarios de redes reprocharon que el magistrado forme parte de los integrantes del PJF que tramitaron un juicio de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones que establece que los salarios de los servidores públicos deberán ser ajustados para que no excedan de lo que ganará el Presidente de la República, cuyo sueldo no ha sido determinado aún por la Cámara de Diputados.

Esto, debido a que el pasado 10 de diciembre, el magistrado publicó a través de su cuenta de Twitter su inconformidad con la reducción salarial.

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió en la cuenta @dadyserrano, misma que fue deshabilitada luego de la lluvia de críticas que recibió.

Hasta ayer, la Ley Federal de Remuneraciones sumó mil 275 demandas de amparo presentadas por 5 mil 774 quejosos de los cuales 4 mil 313 son integrantes del PJF.

 

Con información de El Financiero.

Comentarios

Hemeroteca