Plagian y asesinan a alcalde michoacano

Publicado el

Michoacán.-El alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien había sido secuestrado durante la madrugada en su casa en la tenencia de San Isidro,  por un comando armado, fue encontrado sin vida en el municipio de Coeneo; en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, con huellas de tortura.

David Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot guinda, y un Jetta rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el homicidio del presidente del munícipe e inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que el alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de hoy en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen; posteriormente fue localizado sin vida en el kilómetro 1 de la carretera que va de Las Mesas a El Cortijo Nuevo.

El cuerpo  de la víctima estaba tirado en el suelo boca abajo y maniatado.

La noche previa al secuestro, el experredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legales que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas. Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos.

Pasada la consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.

Tras condenar el crimen del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica, el gobierno del estado garantizó que no habrá impunidad en el caso.

El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, a través de las redes sociales condenó la privación de la vida del alcalde perredista y aseguró que no habrá impunidad.

Indicó que el gobierno estatal coadyuvará en todo lo que sea necesario para avanzar en las investigaciones y dar con los responsables de los hechos.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles declaró que “habrá toda la determinación y coordinación de mi gobierno para esclarecer estos lamentables hechos y que no queden impunes. Es mi convicción apoyar a los municipios en el fortalecimiento de sus corporaciones policiales para garantizar la seguridad tanto de sus habitantes como de sus gobernantes”, apuntó.

Aureoles Conejo reiteró su llamado a las autoridades federales a contribuir en fortalecer y mejorar el estado de fuerza y equipamiento de las Direcciones de Seguridad Pública en los municipios, para reforzar las acciones preventivas y operativas, y que hechos como el acontecido en Nahuatzen, no vuelvan a repetirse.

“La seguridad pública requiere del trabajo coordinado e institucional; no bajemos la guardia. Somos más los que queremos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”, sostuvo.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias