Plan de renovación para hospitales de Jalisco en 2022: Alfaro Ramírez

Publicado el

8 de diciembre.- El gobierno de Jalisco aseguró que el próximo año, presentará un plan integral de recuperación de hospitales en la entidad, donde se incluye la renovación de algunos, como el General de Occidente, mejor conocido como El Zoquipan.

Enrique Alfaro Ramírez, al inaugurar en ese nosocomio la ampliación del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco donde se invirtieron 47 millones de pesos, así lo anunció.

“Para el Hospital Zoquipan viene un proyecto de renovación integral, tenemos que entender que este es un hospital ya viejo, no es un asunto de reparaciones menores que tenemos que hacer un cambio completo los primeros días de enero”.

Dijo que “primero vamos a presentar el plan integral de renovación de la infraestructura en salud porque vamos a aprovechar lo que estamos haciendo en el Hospital Civil de Oriente y el replanteamiento de lo que va a ser el Instituto de Cancerología, vamos a replantear lo que será también el Hospital General, porque queremos que tenga instalaciones nuevas, que sea un hospital a la altura de lo que necesita nuestra ciudad”.

Prometió a los trabajadores de ese laboratorio que tienen problemas con sus bases, que, en 2022, les dará certeza laboral.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, explicó que, en ese laboratorio, debido a la pandemia, aumentaron de 69 pruebas diarias de Covid 19 a casi mil 500.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias