Guadalajara, Jalisco.-Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer que a más tardar el próximo año se logre la construcción de dos nuevos centros universitarios en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco.
En entrevista con El Informador, Villanueva Lomelí explicó que durante 2019 se planteará resolver “el problema de la tierra y de los proyectos ejecutivos, de los planes maestros de los primeros edificios para que en 2020 ya arranquemos”.
Aunque de no concretarse la presencia de universidades en ambos municipios, Chapala y Zapotlanejo podrían ser las próximas sedes. “Los proyectos que se liberen con mayor facilidad (serán construidos)”, refirió.
Por su parte, Moisés Alejandro Anaya, dijo al citado medio de comunicación que buscará que la Universidad de Guadalajara se asiente en el municipio con el Centro Universitario de la Ribera, donde ya se fijó un terreno edificable.
“Tenemos una cita pendiente con el nuevo rector para ya enseñarle el proyecto, darle a conocer que ya hay unas escrituras donadas a la UdeG, para que ellos puedan presupuestar recursos y empezar ya los trabajos”, comentó el funcionario municipal.
En tanto, el municipio de Zapotlanejo también dispone de un predio con 50 hectáreas para la construcción de una universidad pública.