Select Page

Planean restringir acceso a La Primavera para evitar incendios

Planean restringir acceso a La Primavera para evitar incendios

Zapopan, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, planteó restringir el acceso a ciertas zonas del bosque de La Primavera para evitar que continúen los incendios provocados por el ser humano.

Entrevistado por medios de comunicación, Lemus Navarró informó que el último incendio en el Área Natural Protegida del bosque daño alrededor de mil 180 hectáreas y comentó que su administración trabaja en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y para establecer medidas de restricción.

“Limitar los visitantes al interior del bosque, aunque suene descabellado es buen momento de limitar accesos”, consideró.

Incluso, expresó el munícipe la medida de restricción podría ampliarse para quienes viven en los fraccionamientos vecinos al bosque: “(restringir) a residentes de los fraccionamientos vecinos, desde Tlajomulco, Zapopan, todos sus ingresos, porque durante estiaje es situación peligrosa para ellos mismos”.

En este sentido, Lemus Navarro recordó que una menor resultó con diversas quemaduras en su cuerpo traes caer en una cañada que se incendiaba.

Apenas ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que 95% de los incendios en bosques y pastizales son provocados por las acción del hombre y se relacionan con el descuido en un día de campo, una colilla de cigarro mal apagada o una quema agrícola que se sale de control.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir