Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Plantea López Obrador lanzar campaña nacional contra el machismo

Plantea López Obrador lanzar campaña nacional contra el machismo

Ciudad de México.- Ante la ola de violencia contra las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó llevar a cabo una campaña nacional contra el machismo.

En rueda de prensa matutina, el mandatario federal explicó que “así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones, el consumo de drogas en los jóvenes… podemos llevar una campaña de concientización en contra del machismo. Claro que sí”.

De nueva cuenta, López Obrador señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional es de izquierda, por lo que naturalmente apoya los derechos de las mujeres.

“Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda”, apuntó.

En este sentido, señaló a los conservadores por ser quienes discriminan y generan polémica en torno a los feminicidios y las manifestaciones, aunque llamó a exigir libertades y derechos de manera pacífica.

“Bueno, lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, eso es lo único, y no a la manipulación, no al oportunismo”, explicó.

También pidió a sus opositores que “si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, además, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros?”.

Finalmente, confío en que la ciudadanía contribuirá en modificar la violencia de género.

“Lo del lamentable caso de la niña que pierde la vida, yo estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, la niña Fátima, tía de uno de los implicado,  es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante; y así mucha gente que quiere ayudar, que quiere contribuir”, mencionó.

Y puntualizó: “Hay un ambiente distinto, este es otro país, ya cambió, porque hay un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo; entonces, tenemos condiciones para que las cosas mejoren y que se vaya enfrentando el grave problema de la inseguridad y de la violencia”.

Comentarios

Hemeroteca